¿Quién soy?

¿Quién soy? Me gustaría presentarme de una forma muy sencilla, sin entrar en títulos personales, algo que nunca me ha gustado, porque pienso y creo que una persona no es lo que muestra en sus papeles, sino la actitud que acompaña a ese conocimiento.

Vengo de una sociedad donde las emociones son mucho más fuertes que la lógica. Y he venido a Suecia, donde ocurre lo contrario, lo que ha dado un equilibrio a mi vida. Ha significado que mis raíces son importantes y que hay que cambiar para crecer.

<< La vida de Leonel se divide en dos historias, la primera en su Chile natal y la segunda en Suecia >>.

Es el quinto de siete hermanos, fue confidente y consejero de sus padres, hermanos mayores y menores como una actitud natural en él, lo que le mostró el valor de saber escuchar y que la experiencia de una persona no está directamente relacionada con la edad. En 1986, en plena dictadura, decidió abandonar su país natal en busca de nuevos y mejores horizontes.

Estos nuevos 37 años, como él los llama, han cambiado por completo su vida. Es una nueva oportunidad para volver a nacer. Aprender un nuevo idioma forma parte de estos años en el extranjero que han supuesto un cambio profundo. Sé feliz, estés donde estés.